Campaña Especial de Primavera: Experiencias

¡Vive diferente, haz diferente!

Esta primavera comparte con tus seres queridos experiencias para disfrutar en la Naturaleza.

Te ofrecemos packs de experiencias que incluyen viajes en barco, visitas guiadas y otras sorpresas por precios asequibles a todos los públicos.

Experiencias en la Provincia de Pontevedra

Proyectos:

De lo pequeño a lo grande

Desarrollamos proyectos en común con otras cooperativas y comunidades afines a nuestros valores. Logramos pasar de la teoría a prácticas que sostienen la vida y revitalizan el sistema social que nos envuelve.

Nos apoyamos en los recursos que tenemos de antemano y a partir de ahí tejemos redes para ayudarnos a actuar desde lo local hacia repercusiones globales.

Trabajamos con niños y adultos, y nos adaptamos a su contexto. Creemos que todas las personas tienen algo que aportar con su voz y sus acciones. Nuestros proyectos buscan espacios seguros donde escuchar todas esas voces.

La citada frase de Eduardo Galeano nos representa ahora y siempre, pero el deseo de crecer y forjar comunidad nos guía en nuestra evolución.

 

¿Cómo lo hacemos?

Buscamos alternativas al estilo de vida consumista capitalista -y que nos consume a todos- hacia sistemas sociales que sean sostenibles para la vida y el bienestar del planeta (incluyendo a los humanos, claro está).

Trazamos estrategias y soluciones para lograr este cambio sin volverse loco, sin necesidad de tener mucho dinero y tratando de optimizar el tiempo necesario para llevarlo a cabo. Para ello, tejemos redes de colaboración con otras cooperativas y nos apoyamos en lo colectivo.

Para llegar lejos plantamos nuestra semilla donde nos encontramos. Centramos nuestra actividad principal en nuestro barrio, en nuestra ciudad y en nuestra provincia. Esperamos el momento y las colaboraciones adecuadas para expandirnos con paso firme en este camino.

En nuestro barrio

Proyectos y Acciones en el Castro-Hispanidad

Retornadas desde hace algún tiempo a nuestro barrio de origen, cooperamos en la creación de iniciativas locales para armonizar nuestro entorno más próximo con la vida sostenible.

Intercambiamos saberes y vivencias con nuestrxs vecinxs, bien en talleres, bien en tertulias.

Nos reunimos en A Morada Cooperativa, con quien colaboramos en la coordinación de un grupo de consumo vecinal y dónde realizaremos la segunda edición de nuestros Talleres de Vida Sostenible.

Proyectamos revalorizar el Castro como espacio verde y público en el que poder llevar a cabo actividades de Ocio Consciente y de Educación Ambiental.

En nuestra ciudad

Vigo

Nuestra ciudad se encuentra en el entorno del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (PNIAG), teniendo el privilegio de que el Archipiélago de Cíes se encuentre en el municipio vigués. Este honor conlleva una responsabilidad, y es que las Islas del Parque Nacional son un espacio natural protegido.

Nosotras inspiramos a los visitantes del PNIAG a cuidar y respetar estos entornos al tiempo que disfrutan de la naturaleza en nuestras Visitas Guiadas a las Islas Atlánticas.

Proyectamos expandir nuestros Talleres de Vida Sostenible  y de Cocina para Supervivientes por diversas zonas de Vigo.

En la provincia

Pontevedra

Proyectamos colaborar con otras cooperativas y entidades afines de la provincia, realizando:

  • Rutas guiadas de Senderismo combinadas con Educación Ambiental.
  • Visitas de Sensibilización y para conocer la riqueza de nuestros entornos más próximos, ¡tan cerca pero tan desconocidos!
  • Talleres de Vida Sostenible.
  • Talleres de Cocina para Supervivientes.

Cuarzo Verde S. Coop. Galega

¿Quiénes somos?

Visita nuestro blog

Artículos de ayuda en tu transición hacia la sostenibilidad.